2014年12月17日星期三

NO.1 Note 4: análisis, especificaciones y fotografías




La empresa NO.1 sigue empeñada en comercializar productos clónicos de superventas de otras marcas. Hace algún tiempo probamos su "versión" del OnePlus One. Algo más tarde, su copia del Xioami Mi4. Ahora toca el turno de este teléfono con un aspecto tan conocido por todos: el Samsung Galaxy Note 4. Las similitudes comienzan ya por el nombre, este se llama No.1 Note 4. He de reconocer que me han sorprendido algunas cosas, la más llamativa es que su aspecto es exactamente igual al del producto de Samsung. Lamentablemente y como es habitual, pocos más puntos en común tienen ambos terminales.

Pero vamos a verlo con detalle y comentamos amistosamente.

Esta es la caja del producto


Y este, el NO.1 Note 4. Como váis a ver en las imágenes, el aspecto es exactamente el mismo que el Note 4 de Samsung.



Todas las cosas buenas y no tan buenas que podemos encontrar en el Note 4 lo podemos decir en este NO.1 Note 4. Si te gusta el aspecto del terminal de Samsung, este también te gustará.




Aquí tenemos el palito, a simple vista igual que el del Note 4, pero que no tienen nada que ver. Basicamente no sirve para nada, al menos no es más útil que un palo que podamos encontrar por la calle. Ni sirve el botón que incluye ni es preciso ni el software del terminal interactúa con él, en definitiva, sirve de adorno. Pero bueno, ahí está.





Dos gotas de agua. Eso sí, el terminal de Samsung es más ligero: 175 gramos por los 205 de la copia.

Veamos alguna imagen más.



Dejando a un lado las connotaciones morales sobre si una empresa debe copiar o no el diseño de otro producto, la verdad es que en este caso está muy conseguido.

Encendamos la pantalla. 5,7 pulgadas IPS con resolución HD. Vamos, lo que estamos acostumbrados a ver en productos de importación de esta gama.




Una pantalla bastante decente aunque logicamente muy inferior a la que presenta Samsung en su Note.




Vamos a ver algunas fotos con ambos terminales juntos. A esta distancia es complicado encontrar diferencias, así que tomadlo como mera curiosidad.





Veamos el interior: procesador mediatek MTK6582 quadcore a 1,3Ghz junto a una GPU Mali 400. Son unas prestaciones muy básicas y a años luz del terminal de Samsung. Llegados a este punto hay que destacar algo importante: el fabricante de este teléfono ha intentado copiar también el interface que presenta el Note 4 de Samsung (touchwiz) así como otras características (settings, barra desplegable, etc). Eso implica que haya opciones que no funcionen bien, otras que simplemente ni se ejecuten y en definitiva, que haya mucho código inservible. Todo eso lastra de alguna manera la fluidez del aparato. Seguramente con otro launcher la cosa mejore, pero sin duda, no lo hará de una manera significativa hasta que no monte una ROM limpia y acorde con el hardware del dispositivo. No termino de entender la necesidad de copiar también el software de otros aparatos y más cuando no comparten hardware.

Sobre los juegos, los sencillos se ejecutarán perfectamente. Los más pesados, algo peor. Desde luego no es el equipo ideal para estas cosas.

Antutu: 18970



Quadrant: 5835


Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias.


Estas son las apps que vienen preinstaladas


La versión Android que tenemos de serie es la 4.4.2 Kitkat


Y así se distribuye el espacio disponible nada más arrancar el aparato.


Contamos con 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento, ampliables. Sobre la batería, de 2800 mAh, destacar un par de cosas. La ficha oficial habla de "rapid charging", del mismo modo que Samsung vende con su Note 4. Cuesta un poco creerlo, no se da ningún dato adicional en la web. Sí he notado una bajada del nivel de la batería algo más acusado que en otros teléfonos similares, aunque resulta complicado saber si esto es realmente así cuando uno hace una review del conjunto del aparato en tan poco tiempo.

Tiene GPS, radioFM e importante, no es dualSIM.


没有评论:

发表评论